Noticias Gobierno y clínicas privadas acuerdan intercambio prestacional en beneficio de pacientes covid-19
Los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o Essalud, informó el Ministerio de Salud

2020-06-25 08:55:46

Gobierno y clínicas privadas acuerdan intercambio prestacional en beneficio de pacientes covid-19
Los gastos de su tratamiento serán cubiertos por el SIS o Essalud, informó el Ministerio de Salud

25/6/2020
Gobierno alcanzó un acuerdo de prestación de servicios con las clínicas privadas, que permitirá que las personas afectadas con covid-19 que requieran atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde un hospital público hacia estos centros de salud particulares, pagando los gastos incurridos por esta atención el SIS y EsSalud.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que este es uno de los puntos acordados durante la reunión sostenida anoche entre representantes del Gobierno y de las clínicas para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad covid-19.
En la reunión estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva; del SIS, Essalud, Susalud, así como los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.
La cita contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández
EL PERUANO