Servicios Libro de Reclamaciones

Libro de Reclamaciones

El Libro de Reclamaciones de las entidades públicas está regulado por el Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM; es un mecanismo de participación ciudadana y permite:
A los ciudadanos y ciudadanas formular sus reclamos ante la insatisfacción o disconformidad con la atención brindada en una entidad pública.
A las entidades públicas adoptar las medidas correctivas para mejorar la calidad en la atención y la eficiencia en los servicios prestados.
En el Libro de Reclamaciones se pueden registrar reclamos por una mala atención
u orientación en la Municipalidad Distrital de Independencia.
No se pueden registrar consultas, solicitudes de acceso a la información pública ni peticiones administrativas.
Tampoco se pueden realizar reclamos o quejas relacionadas a procedimientos administrativos, como por incumplimiento de plazos, paralización de los procedimientos, omisión de trámites, entre otros, los cuales se deberán presentar por mesa de partes de la entidad para el trámite correspondiente, de acuerdo a la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.