Noticias Disponen cierre de aeropuerto Jorge Chávez y vuelos especiales ingresarán por Grupo N° 8

2020-03-22 05:22:30

Disponen cierre de aeropuerto Jorge Chávez y vuelos especiales ingresarán por Grupo N° 8

Lima, mar. 22.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, informó que a partir de la fecha, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con las mejores medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, desde hoy domingo 22 de marzo solo se autorizará el ingreso de vuelos de Estado, es decir gestionados por gobiernos extranjeros, por el Grupo Aéreo N°8, con el fin de repatriar a sus ciudadanos y que de manera excepcional podrán traer a compatriotas en especial estado de vulnerabilidad, debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.
"Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del MINSA e INDECI, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días", precisa el comunicado.
El Gobierno del Perú, y en particular el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en el exterior, harán su mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que esta pandemia ha traído, precisa el documento.
Los consulados, explica Cancillería, se verán reforzados con el personal de nuestras Embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se ubican en la actualidad.
"Aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta", anota el comunicado.
Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior, para que como han hecho en tantas otras ocasiones, puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos.
"Nuestros consulados contarán con canales que permitan viabilizar cualquier tipo de asistencia que puedan ofrecer en estas difíciles circunstancias. Confiamos en que unidos podremos hacer frente a esta difícil situación", agrega.