Noticias MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y MINISTERIO DE JUSTICIA FIRMAN CONVENIO
Firma Beneficiará a Familias Desplazadas del distrito de Independencia

2020-02-11 13:04:26

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y MINISTERIO DE JUSTICIA FIRMAN CONVENIO
Firma Beneficiará a Familias Desplazadas del distrito de Independencia

La Municipalidad Distrital de Independencia, firmó un Convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la ejecución del Proyecto: “Creación del Local para el Fortalecimiento Técnico Productivo de en el Desarrollo de la Industria Panificadora de la Asociación de Familias Desplazadas de Independencia (AFDI) del distrito de Independencia, Provincia de Pisco, Departamento de Ica.
Así lo anunció el alcalde del distrito José Vargas Anampa quien dijo que este Convenio se realizó en mérito al Acuerdo de Concejo Municipal N° 003 – 2020 – MDI; de la Municipalidad Distrital de Independencia.
El proyecto tendrá una inversión de S/ 235,806.33 soles; a través del Convenio el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se compromete a otorgar la cantidad de S/ 100,000.00 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Independencia para la ejecución del proyecto.
La Asociación de Familias Desplazadas del Distrito de Independencia cuenta con más de 100 familias desplazadas por la violencia política informó la Presidenta de la organización Sra. Juana Paredes.
Ellos son víctimas de la violencia interna que golpeó al país entre 1980 y 2000 buscan alcanzar los beneficios que ha establecido el Estado Peruano a través del Plan Integral de Reparaciones.
Independencia, 11 de Febrero de 2020
UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO