PROVAL

¿Que es el Programa del Vaso de Leche?

El Vaso de Leche es un programa social alimentario que implementa el estado a través de la municipalidades el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, el objetivo principal es mejorar la nutrición de beneficiarios que la ley lo señala. El Programa del vaso de leche (PVL) fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia recién el 4 de enero de 1985 en todas las municipalidades provinciales del país y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las municipalidades distritales.

El Programa Vaso de Leche es un Programa Social de Asistencia Alimentaria, creada a fin de incrementar el nivel de alimentación y nutrición de los niños de 0 – 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia con una provisión diaria de alimento, la cual es reconocido por la Ley Nº 24059 en el año de 1985, con la Ley Nº 27470 se establecen normas complementarias para la ejecución del programa del Vaso de Leche y con la Ley Nº 27712 se modifica el numeral 2.2. del articulo 2 y el numeral 4.1 del artículo 4 de la Ley Nº 27470. En el presente año el Programa del Vaso de Leche en el distrito de Independencia, atiende a una población beneficiarios de niños de 0-6 años de edad, madres gestantes, madres lactantes.

¿Quienes son los beneficiarios del Programa?

De acuerdo a la LEY Nº 27470 Art. 6, este Programa va dirigido a las personas de escasos recursos economicos del distrito de Independencia provincia de Pisco.

COMITÉS ACTUALES

En este año 2016 se atiende a 47 comités de Vaso de Leche.

PRIORIDADES:

  1. Principal Prioridad
    • Niños de 0 a 6 años
    • Madres Lactantes
    • Madres Gestantes
  2. Segunda Prioridad
    • Niños de 7 a 13 años.
    • Personas discapacitadas
    • Adulto Mayor

Requisitos para Inscripción

  • Copia del DNI (niño, madre gestante y/o madre lactante)

Actividades:

La Municipalidad distrital de Independencia también viene desarrollando actividades de entrega de panes fortificados a los Comités del Vaso de Leche para así combatir la desnutrición de los niños.

prov